Robo de motos que acaban en fracaso

robo de motos ducati panigale

Fotografía propiedad de Ducati

Una noticia nos ha sorprendido estos días. Unos ladrones intentan el robo de motos Ducati 1199 de una tienda, a plena luz del día. El valor de los empleados y después de otras personas, evitó que estos indeseables se llevaran dos exclusivas Panigale.

Todo esto sucedía en Croydon, Londres, a plena luz del día. Seis ladrones de poca monta, más allá de pensar en ingeniosos planes para llevarse su botín, optaron por entrar al concesionario con la cara tapada por un casco, coger las motos e intentar salir como si nada por la puerta.

El siguiente vídeo muestra toda la secuencia y cómo el valor de los empleados protegiendo su negocio, evitó que se llevarán unas maravillosas motos valoradas en unos 30000€. Este exclusivo modelo de Ducati, tiene un mercado muy reducido, centrado en pilotos con gran experiencia. Por su potencia y prestaciones, está especialmente recomendada para disfrutarla en circuito. Además, su precio hace que no esté al alcance de todo el mundo.

Aunque esta forma de robo de motos no suele ser muy habitual, sí es más frecuente encontrarnos diariamente con robos de motos aparcadas en la calle o en garajes. Para intentar evitar que puedas sufrir el robo de tu moto, queremos darte algunos consejos útiles para aumentar la seguridad cuando la aparques:

  • Bloquea la dirección. Fácil, rápido y evitará que puedan llevarse la moto empujando.
  • Utiliza sistemas antirrobo. Además de bloquear la dirección, debes utilizar un sistema antirrobo. Candados de disco, cadenas o candados de horquilla son fáciles de poner y mejorarán la seguridad. Intenta siempre que puedas anclar la moto a un elemento fijo para que no puedan moverla.
  • Estaciona en un sitio luminoso y transitado
  • Utiliza una alarma sonora. No es un sistema antirrobo en sí, pero alertará si alguien intenta llevarse tu moto y disuadirá a los posibles ladrones.
  • Asegura tu moto junto a otras motos. Si viajas en grupo, es muy seguro fijar varias motos juntas en cadena.
  • Protege tu moto en el garaje de casa. Intenta fijar los elementos de seguridad al suelo o a la pared y si tienes otros vehículos, intenta ponerlos de forma que sea difícil sacar la moto sin mover los otros.
  • En gasolineras nunca dejes la moto sola y menos con la llave puesta. El ladrón puede aprovechar cualquier oportunidad para robarla.
  • Utiliza sistemas de localización GPS. Hoy día es muy fácil y si alguien roba tu moto podrás saber donde está en todo momento. No es barato, pero sí muy eficaz.
  • Haz alguna marca a tu moto. Si haces alguna marca en algún lugar de la moto y la fotografías, te servirá para reconocerla y demostrar que es tuya.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para evitar que algún inesperado ladrón se lleve tu moto. ¿Conoces otros consejos de seguridad que pueden ser útiles? Cuéntanoslo.

Enhanced by Zemanta

Esta entrada fue publicada en Moto y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.