Consejos para limpiar el interior del coche

Limpiar tapiceria coche

Hoy queremos darte algunos consejos útiles sobre cómo limpiar el interior del coche. A todos nos gusta que nuestro vehículo esté limpio y reluciente, tanto por fuera como por dentro. Aunque es muy sencillo y rápido limpiarlo por fuera en algún tren de lavado, se nos hace más pesado tener que hacerlo por dentro, ¿verdad?

El interior de nuestro coche suele ensuciarse con mucha facilidad debido al ajetreo diario: subir, bajar, nuestra mascota, algo que se nos derrama… Por este motivo necesitamos realizar un buen mantenimiento interior para conservar nuestro coche como el primer día. Tal vez, la mejor opción es llevar tu vehículo a un centro especializado, pero si vas a hacerlo tú mismo, aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacerlo.

El primer consejo que podemos darte una vez que te pongas manos a la obra es realizar una limpieza de arriba hacia abajo. Primero el techo, luego salpicaderos, asientos, y por último el suelo. Para casi toda la limpieza nos servirá  con una aspiradora, un limpiador multisuperficies, un cepillo de cerdas suaves, un cepillo de cerdas duras y un trapo seco.

Limpiar el techo. El techo del vehículo no es una parte que debas limpiar con tanta asiduidad como el resto del interior y es mejor hacerlo cuando observes que está empezando a ensuciarse. La forma correcta será utilizando un cepillo de cerdas suaves y un limpiador  para todo tipo de superficies. Debes rociar el techo en pequeñas secciones con el limpiador y cepillar tanto en vertical como horizontal.

Limpieza de las partes plásticas. Las partes plásticas del vehículo son lugares habituales donde se acumula polvo. Para limpiarlo, utiliza el limpiador multisuperficies con un trapo de microfibras y un cepillo pequeño o un pincel para limpiar las zonas más escondidas. Si quieres dejar las partes plásticas nuevas y brillantes, puedes utilizar un acondicionador de plástico que nutre y protege este tipo de superficies.

Limpieza del interior de los cristales. La transpiración de los plásticos (o fogging) puede ensuciar el parabrisas por dentro y si no lo limpias, te puede deslumbrar cuando da el sol de frente. Límpialo con un limpiacristales y utilízalo también para los demás cristales y retrovisores.

Limpieza de la tapicería. Para limpiar los asientos del coche, debes empezar por aspirarlos completamente. Puedes utilizar el aspirador de casa o aspiradores especiales para vehículos. Existen otro tipo de aspiradores más profesionales que realizan una limpieza más completa y que suelen tener los centros especializados. Una vez hayas aspirado completamente todos los asientos (y siempre y cuando la tapicería de tu coche no sea de piel natural), rocía las superficies con el limpiador multiusos y cepilla de forma circular la zona humedecida. Una vez hayas cepillado todo el asiento, elimina el exceso de humedad que pueda quedar en la zona limpiada. Si tu coche tiene tapicería de cuero o alcántara, debes utilizar limpiadores especiales y seguir el mismo procedimiento.

Limpieza de la moqueta. Este es el último paso para conseguir que tu coche brille por dentro. Lo primero que debes hacer es retirar las alfombrillas y aspirar la moqueta de debajo de las mismas. Ahora puedes limpiar las alfombrillas que has retirado previamente. Sacúdelas para eliminar la suciedad y restos más grandes. Después, aspíralas al igual que has hecho con la moqueta. Utiliza agua y jabón para para dejarlas limpias y enjuágalas después con agua caliente. Ahora sólo falta ponerlas a secar y volverlas a colocar en su sitio.

Con estos sencillos pasos, tendrás el interior de tu coche impecable. Otra opción es llevar tu coche a un centro especializado con herramientas y productos de limpieza profesionales. Además, si tu coche tiene tapicería de cuero, en Neumáticos Paddock tratamos piel envejecida, endurecida, con grietas, rotas, en mal estado por humedad (moho), quemada por un cigarrillo, manchadas de tinta, desteñida… Tratamos todos los colores de las principales marcas de automóviles. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Y tú, ¿tienes otro método para limpiar el interior de tu vehículo? Cuéntanoslo.

Esta entrada fue publicada en Coche y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
  • Tuneles de lavado

    Gracias, me ha gustado mucho este artículo. Y que este separado por zonas del coche me ha parecido muy acertado. Un saludo! ;) http://www.ewashtec.es/

    • http://www.neumaticospaddock.com paddock

      ¡Nos alegramos! ¡Gracias a ti por pasarte por aquí!